Finalmente Holz presentó su renuncia como delegado de Migraciones en Posadas

Ayer había trascendido que desde las más altas esferas de la Dirección Nacional de Migraciones habían pedido el desplazamiento del delegado en Posadas, Juan Manuel Holz, e incluso se conoció el nombre de quien lo reemplazaría, Roxana Velázquez. Con intenciones de despejar dudas, el propio Holz publicó un mensaje audiovisual en su cuenta de Facebook a través del cual afirmaba que seguiría en su cargo, para horas más tarde difundir a través de la misma red social su carta de renuncia.

Una situación por demás curiosa se generó en los últimos días en torno al ahora ex delegado de Migraciones en Posadas, Juan Manuel Holz. Desde hacía meses se venía especulando con un posible reemplazo de ese funcionario, dado que sus superiores estarían disconformes con ciertos aspectos de su gestión. La decisión ya habría sido tomada hace semanas y habría sido comunicada luego de la visita a Misiones del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Ante la inminencia del reemplazo, Holz sorprendió este lunes difundiendo un comunicado en el que exteriorizaba sus intenciones de ser candidato a senador por el Frente Cambiemos, desoyendo así la orden partidaria de no hablar de candidaturas. El martes trascendió que ya estaba todo listo para que Holz dejará su cargo y asumiera en su lugar Roxana Velázquez, cosa que el hasta entonces delegado de Migraciones se ocupó de negar.

El funcionario en cuestión ocupó su despacho a primera hora de la mañana de ayer y recurrió a su cuenta de Facebook para aclarar mediante un video, que no había renunciado, ni le habían echado, ni le habían pedido la renuncia y que -en consecuencia- estaba trabajando normalmente. De manera sorpresiva, cinco horas más tarde, a través de otra publicación en misma la red social, publicó su carta de renuncia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas