Estudiantes expresaron su rechazo a la instalación de cámaras con micrófonos en las aulas de un colegio en Montecarlo

“Violan la privacidad del alumno y el docente en clases. Estamos al tanto que previamente no se brindó información del motivo de la colocación de dichas cámaras en las aulas y no en los pasillos y/o  accesos de la institución”, expresaron desde la Junta Provincial de Estudiantes Secundarios (JUPES) conjuntamente con la Asociación de Centros de Estudiantes Secundarios de Montecarlo (ACESMO), respecto a la instalación de cámaras en el Instituto Madre Teresa Michel.

Los estudiantes aseguraron que repudian la actitud de quienes ejecutaron la medida sin previa consulta a alumnos, padres y docentes. “Violan la privacidad del alumno y el docente en clases. Estamos al tanto que previamente no se brindó información del motivo de la colocación de dichas cámaras en las aulas y no en los pasillos y/o  accesos de la institución” expresa en parte la nota que fuera enviada a través de su comisión directiva.

En la nota entregada al centro de estudiantes del IMTM, entienden que esta es una  “medida arbitraria tomada por los responsables legales de la Institución con la instalación de Cámaras audiovisuales en las aulas del nivel secundario”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas