Decomisan otros 30 kilos de marihuana en distintos operativos en las afueras de Eldorado

El martes, personal de la Sección vial Eldorado, dependiente del Escuadrón 10 de la Gendarmería Nacional, detectó marihuana en un micro de larga distancia.
Fue en un control realizado en el peaje de Colonia Victoria. El ómnibus en cuestión había partido desde Puerto Iguazú y se dirigía hacia La Plata.
Durante la inspección, la can entrenada “Nara” detectó debajo de diferentes asientos bultos con ladrillos con una sustancia verde amarronada que sometida a la prueba de campo arroja resultado positivo para Marihuana. Totalizando 30 paquetes con un peso de 24,110 kilogramos.
Se pudieron identificar como responsables a dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya que habían subido en la terminal de Wanda. Los dos ciudadanos detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Eldorado al igual que el estupefaciente secuestrado.
En otro operativo del Escuadrón 10, una patrulla que recorría a pie las sendas del paraje Paticuá detectó a un hombre sobre un camino terrado proveniente del río Paraná. Al impartirle la voz de alto en nombre de la institución, el desconocido huyó hacia el monte lindante. En su escape abandonó un bulto de medianas dimensiones.
La bolsa contenía cogollos de Marihuana que reaccionaron en forma positiva a la prueba de campo, con un peso total de 4,495 kilogramos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas