Ya son 50 mil personas que fueron evacuadas en el noreste de Brasil por lluvias

Los estados de Pernambuco y Alagoas, al noreste de Brasil, fueron azotados por un temporal de lluvias que ha dejado hasta el momento un saldo de seis muertos, dos desaparecidos y unas 50.000 personas desplazadas.

El temporal de lluvias ocurrió el pasado fin de semana en esas localidades y dejó un saldo de seis muertos, según informaron este martes autoridades locales.

Los desplazados en su mayoría se encuentran en Pernambuco, un total de 44.801 habitantes, se refugiaron en hogares de familiares o en edificios públicos por los daños causados en sus viviendas.

Las autoridades de Pernambuco confirmaron el fallecimiento de dos personas y la desaparición de otras dos. Además, se dañaron 11 sistemas de abastecimiento de agua, que afectan el suministro a más de dos millones de personas, debido a las lluvias que además provocaron inundaciones, deslizamientos de terreno y caídas de árboles.

El estado de Alagoas declaró en emergencia a 27 ciudades, allí más de tres mil familias fueron evacuadas y cuatro personas personas murieron por las fuertes lluvias.

 

Por su parte, el ministerio brasileño de Defensa envió a 100 militares a las zonas para colaborar en las tareas de rescate y limpieza.

El presidente Michel Temer visitó las zonas afectadas y autorizó un préstamo de 600 millones de reales (183,4 millones de dólares) del banco de fomento BNDES para concluir cuatro represas, cuya construcción se había anunciado durante el temporal que azotó al estado en 2010.

 

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas