En Wanda, la Federal decomisó más de 250 bultos de mercadería que habrían sido ingresados al país de contrabando

En la tarde de ayer, la delegación Puerto Iguazú de la Policía Federal llevó a cabo un importante procedimiento, interdictando gran cantidad de bultos que habrían sido ingresados ilegalmente y estaban listos para despachar desde la terminal de ómnibus de Wanda.
Según manifestaron desde el lugar, en su mayoría los paquetes iban a ser enviados por personas de origen senegalés.
En momentos en que los uniformados recorrían las inmediaciones de la la terminal de ómnibus de Wanda, pudieron observar en la zona de la plataforma de entrada y salida de colectivos, gran cantidad de bultos en el lugar envueltos en papel nylon de color negro, lo cual llamó la atención de los uniformados por semejante cantidad.
Además, los efectivos notaron la presencia de personas aparentemente de origen extranjero que se encontraban a metros de los bultos referidos, y en momentos de ingresar en el interior de la terminal, estas personas ya no se encontraban en el lugar.
Al inspeccionar los bultos en cuestión, los uniformados pudieron notar que los mismos contaban con números de guías impresos y pegados en cada uno, con remitentes y destinatarios, encontrándose los bultos cerca de una oficina de despachos de encomiendas.
Al entrevistar al encargado de la oficina, este manifestó que en su mayoría iban a ser enviados por personas de origen senegalés y el resto de diferentes remitentes, resultando ser una cantidad mayor a 250 bultos, aparentemente con productos de origen extranjero.
Ante esta circunstancia intervino la Fiscalía Federal de Eldorado y la Justicia Federal, que ordenó interdictar los bultos encontrados y que luego se realice la apertura de cada uno de los bultos a los efectos de determinar los detalles y el aforo de los productos, por tratarse de presunta mercadería extranjera ingresadas de forma ilegal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas