Renovarán en forma automática la licencia a los docentes con diagnósticos irreversibles  

El presidente del Consejo de Educación de Misiones, Mauricio Maidana junto a la titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) Stella Maris Leverberg confirmaron que a pedido del gremio se instrumentará la renovación automática de licencias para docentes con diagnósticos irreversibles. La medida que se adopta ahora estará vigente hasta fin de año.

 

“Queremos agradecer a Mauricio Maidana por esta medida solicitada por el gremio para la renovación automática de las licencias de todos aquellos colegas que tienen diagnósticos irreversibles y que hay sido considerados por el área de protección de la salud docente a cargo del doctor Gaspar Arguello. Esto le da tranquilidad no solo al docente enfermo para seguir su proceso de recuperación, y colabora directamente en lo que es la continuidad de los suplentes, la cuestión administrativa y la protección de la estabilidad de estos colegas suplentes”, indicó Leverberg.

 

Por su parte Maidana consideró que se trata de una atención preferencial hacia los trabajadores de la educación por pedido del sindicato, que beneficiarán en forma directa a cerca de 50 docentes. “Esto estará vigente hasta fin de año. Hay que reconocer también el trabajo de las distintas áreas del Consejo de Educación, de Salud Laboral, de Personal, de planta funcional y despacho para atender estos cuadros y las necesidades imperiosas de los colegas”.

 

Así, dijo que el instrumento legal llevará tranquilidad para los involucrados y los docentes suplentes que están atendiendo sus obligaciones frente al aula.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas