Passalacqua presidió el acto licitatorio de las obras para el acceso a Colonia Guaraypo

Se trata de un compromiso asumido por el mandatario durante la campaña a la Gobernación. Son diez kilómetros que unen la zona rural con el casco urbano de Montecarlo.

 

Fue durante la Fiesta Provincial del Tarefero, en 2015, cuando ante cientos de familias rurales, el entonces vicegobernador y candidato a la Gobernación, Hugo Passalacqua, comprometió su palabra en mejorar el acceso a Colonia Guaraypo, en el municipio de Montecarlo. Se trata de una obra de conectividad vial fundamental para los pobladores de la zona.

 

En la Sala de Situación de Casa de Gobierno, Passalacqua encabezó el acto de apertura de ofertas presentadas por dos empresas, para desarrollar la obra básica, desagües y puente sobre el arroyo Guaraypo, con un costo que supera los 72.000.000 de pesos. Las empresas que se presentaron son Borcom SA, cuya oferta fue de 90.523.000 pesos; y Empecor SRL, que ofreció 86.279.000 pesos. El plazo de ejecución está previsto para 18 meses.

 

Con respecto a la construcción del puente sobre el arroyo Guaraypo, se define como un puente tradicional de 12 metros de largo compuesto por un tablero con vigas apoyadas en forma articulada en ambos extremos sobre muros de contención, a través de placas de neopreno. Los muros hacen efecto de retención del puente, a las que se incluye alas laterales apoyados en la roca sana por una fundación corrida, detallaron desde la DPV.

 

El gobernador estuvo acompañado por el intendente de Montecarlo, Julio César «Chun» Barreto; y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stelatto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas