Nueve de Julio: tras una persecución la Federal detuvo un vehículo robado cargado con contrabando

En la tarde de este martes, efectivos de la Policía Federal detuvieron a un hombre en la localidad de 9 de Julio tras una persecución que se inició en ruta 12 y avenida Fundador de Eldorado.
El arrestado (argentino, mayor de edad) transportaba cigarrillos de contrabando y el auto que conducía (Nissan Sentra gris) habría sido robado en Brasil.
El operativo culminó en el kilómetro 24 de la ruta provincial 17, donde los uniformados decomisaron 19 cajas de cigarrillos.

Pasadas las 13 horas, personal de brigada de la Policía Federal de Eldorado inició la persecución de un vehículo Nissan Sentra color gris, dominio MUG-699 con más de dos ocupantes.

La persecución comenzó en la ciudad de Eldorado, intersección avenida Fundador y ruta 12 y se extendió hasta la ruta 17 por unos 25 kilómetros, hasta llegar a la localidad de 9 de Julio.

Durante esta acción, el vehículo Nissan intentó sacar de la ruta al móvil policial Ford Ranger interno 7871, impactando en su lateral izquierdo a la altura del guardabarros, aprovechando el estado del clima lluvioso, pero no logró su objetivo.

Una vez detenida la marcha del vehículo, dos masculinos no identificados se fugaron a pie internándose en el mote circundante, lográndose la detención de un masculino tras un rastrillaje para dar con los fugados. El detenido- de 40 años oriundo de Misiones- fue capturado a unos 200 metros donde quedó el auto.

Dentro del vehículo Nissan Sentra se hallaron equipos de comunicaciones, clavos miguelitos, equipo de cortina de humo y 19 cajas de cigarrillos extranjeros, valuado en 375.000 pesos.

Por otra parte, se constató que el vehículo Nissan Sentra no cuenta con la patente original, la que tiene es MUG 699 pero no correspondería a este automóvil, ya que sería robado en Brasil. El móvil está valuado en 327.000 pesos. En total con cigarrillos incautados, vehículo y equipos, se estima el valor en 712.525 pesos.

El personal policial resultó ileso e interviene el Juzgado Federal de Eldorado a cargo de Miguel Ángel Guerrero, en la causa: delito, atentado y resistencia a la autoridad. Daño y encubrimiento agravado de contrabando.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas