Fuerte demanda de los misioneros para reclutarse en el Ejército Argentino

El Teniente Coronel Marcos Oviedo, jefe de la División Reclutamiento del Comando de la Brigada de Monte XII, explicó que hace unos meses comenzaron a inscribir a los postulantes peor que ahora ya recibieron la orden del estado mayor del Ejército Argentino de iniciar al reconocimiento médico que será el primer filtro para extraer los que finalmente se alistarán. Hoy en día rondan los 3 mil inscriptos y la demanda no solamente es fuerte en Posadas sino en otras localidades como Apóstoles y San Javier.

El cupo ronda el de 500 hombres aproximadamente que serán enviados fuera de la provincia y unos 350 más que quedarán en distintos lugares. Como requisitos para ingresar tienen que tener entre 18 y 24 años de edad inclusive. Estudios primarios completos, aptitud física y buen estado de salud en general.

El curso dura aproximadamente 60 días y siempre el ejército necesita gente preparada y por tal motivo los que tengan oficios como albañilería, mecánica motorista, plomería y otras corren con alguna ventaja. Después del curso de admisión y en caso de aprobar ya pasan a ser soldaos voluntarios y forman parte de distintas dependencias del ejército.

Otra cuestión que explicó Oviedo es que la convocatoria es tanto para hombres y mujeres aunque estas últimas no son muy frecuentes pero sí hay algunos casos y también tienen las mismas posibilidades que los hombres de hacer carrera una vez que están como soldados.

La durabilidad de un soldado voluntario es de los 18 años hasta los 28, en ese lapso deben si quieren continuar con su carrera militar, ingresar a la escuela de suboficiales u oficiales que ya lo pueden hacer a partir del segundo año de carrera como soldado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas