Tragedia de la avenida Centenario: un año después, aún no se sabe a qué velocidad iba el auto que causó las dos muertes

Un año después, todavía no se determinó con certeza la velocidad a la que iba el auto que desató el trágico choque en el cruce de las avenidas posadeñas Centenario y San Martín, que le costó la vida a dos personas.
Ángel Ramón Martínez (20) sigue como único imputado, acusado del delito de “doble homicidio en accidente de tránsito”. Y la causa continúa en etapa de instrucción.
Fuentes del caso indicaron que todavía resta una serie de pericias para determinar, entre otras cosas, a qué velocidad iba el auto Toyota Etios que provocó el deceso del remisero Abelardo Benítez (47) y una de sus tres pasajeras, Lidia Raquel Rodríguez (35).
Una vez que eso se sume al expediente, el juez de Instrucción Tres, Fernando Verón, remitirá las actuaciones a la Fiscalía para el requerimiento de elevación a juicio, siempre y cuando el Ministerio Público considere que la investigación está agotada.
A Martínez, que tenía 0,69 de alcohol en sangre al momento del choque, se lo acusa de haber embestido con su coche el remís Renault Sandero que conducía Benítez y que llevaba a Rodríguez en el asiento trasero, junto a dos conocidas.
El muchacho y Germán Aranda (20), un amigo que lo acompañaba, solo sufrieron golpes menores, pese a que ambos rodados quedaron destruidos.
El chofer del Etios estuvo preso hasta el 15 de junio, cuando lo excarcelaron luego de que cubriera una fianza de 500 mil pesos. Le prohibieron manejar, restricción que hasta ahora cumplió, de acuerdo con lo que pudo saber este medio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas