Primera División: Estudiantes y Vélez harán de local en el cierre de la fecha 26

El Pincha recibirá a Unión a las 19, mientras que el Fortín hará lo propio con Quilmes desde las 21:15. Ambos partidos serán televisados por la TV Pública.

Estudiantes de La Plata encarará hoy un encuentro importante para consolidar sus intenciones de clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores cuando reciba a Unión de Santa Fe, que atraviesa un muy mal momento con una serie de siete encuentros sin ganar.

El encuentro se disputará en el estadio Centenario de Quilmes, desde las 19, con Silvio Trucco como árbitro y transmisión de la Televisión Pública.

Estudiantes se ubica octavo en la tabla de posiciones con 44 puntos (12 victorias , 8 empates y 5 derrotas), a nueve del puntero, Boca, pero a tan solo dos del quinto que hasta el momento se clasifica a la Libertadores, San Lorenzo, mientras que Unión tiene 29 unidades (7 victorias, 8 empates y 10 derrotas) en una campaña en la que cambió tres veces de entrenador, ya que dejaron su cargo Leonardo Madelón y Juan Pablo Pumpido.

En esta 26° fecha del torneo de Primera División, los triunfos de Newell’s Old Boys y Banfield, ambos con 48 puntos, ejercen presión sobre el Pincha, pero el empate de Independiente (45) y la derrota de San Lorenzo (46) ante Racing Club (45) le abrieron un puerta para meterse dentro de los primeros cinco equipos, los que se clasifican para Libertadores 2018.

Más tarde, Vélez Sarsfield y Quilmes cerrarán la fecha en el estadio José Amalfitani con la necesidad de sumar para maquillar este presente gris.

El partido se jugará desde las 21:15 con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión en directo de la Televisión Pública.

El incómodo presente de ambos no da tiempo para valorar otra cosa que no sea el resultado. Con esa urgencia llegan a enfrentarse estos dos equipos involucrados en la lucha por la permanencia.

Vélez ocupa el puesto 21 en la tabla de promedios y si bien es cierto que tiene una cuota de oxígeno, también lo es que no le sobran los puntos, por lo que debe asegurar principalmente aquellos que pone en juego como local.

El equipo de Omar De Felippe viene de caer por goleada ante Godoy Cruz de Mendoza -tercera derrota en las últimas cuatro fechas- y luego de ese traspié avanzó con mucha dificultad en la Copa Argentina, tras eliminar con suplentes a Leandro N. Alem (1-0), de la Primera D, una categoría amateur.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas