Passalacqua destacó que la política fiscal del Gobierno provincial permite concretar obras necesarias para la gente

Lo hizo al oficializarse el inicio de las obras de canalización y saneamiento del Arroyo Mbotaby, que dará solución a 245 familias de Oberá. También se realizará el puente sobre el cauce. La inversión de ambos emprendimientos supera los 165 millones de pesos y se realizan con fondos provinciales provenientes de Rentas generales.

“Esta obra es la obra más importante que está haciendo la provincia de Misiones, y hacerla con recursos propios significa también un enorme esfuerzo de todos los misioneros. Hay que ser muy agudo a la hora de tomar las decisiones de dónde pones el dinero que tenés. Cuando la plata sobra es fácil porque hacemos todo lo que se necesita, pero cuando la plata es poca hay que tomar la decisión de dónde poner el peso”, subrayó el gobernador valorando el esfuerzo que hace la gente para pagar sus impuestos.

“Y esta es plata que había que poner, el Mbotaby es un viejo sueño de todo esta barriada y de todos los obereños. Entonces era una obligación, más para mí en particular, hacer esta doble obra. Porque una es la obra de saneamiento y son 140 millones de pesos que hay que juntarlos, más los 23 millones del puente. Esta obra sin el puente sería una obra por la mitad, entonces tuvimos que hacer dos obras; una por Obras Públicas y otra por Vialidad”, precisó Passalacqua.

En la zona hay 244 familias censadas que serán beneficiarias directas de las obras. En esta primera etapa consta de unos 900 metros de saneamiento del cauce principal del arroyo, luego progresará hasta la calle Polonia donde se concretarán dos puentes, uno en la calle Alemania agua arriba a 200 metros y otro en la calle Polonia. El gobernador también ha decidido hacer una ampliación de la obra y se va a llegar hasta la calle Noruega, donde se cumplirá con los 900 metros iniciales.

Vecinos de la zona se acercaron a agradecer la obra tan anhelada, así es el caso de Sigfrido Rosner, pionero de Villa Pohl, quien comentó los daños que sufrió en su vivienda en varias ocasiones por el desborde del arroyo.

Con respecto a la situación de esos vecinos, el mandatario provincial insistió en valorar el aporte que hace cada misionero al pagar sus tributos “yo quiero pedir un fuerte aplauso a todos los misioneros que son los que están pagando esta obra del Mbotaby. A quienes trabajan todos los días, a los que se levantan temprano, a los que les cuesta llenar la olla, acá está el esfuerzo de ustedes queridos obereños, queridos vecinos, queridos misioneros, su esfuerzo está acá como en otras obras a lo largo y a lo ancho de la provincia”, remarcó.

Por último, advirtió que “nada se puede hacer lejos de la gente, hay que estar cerca de la gente, cerca mirando a los vecinos, mirando las alegrías, las esperanzas, las desesperanzas, las cosas lindas, las que faltan, todo hay que mirar. No creo en la política lejana de las cosas, no creo en los funcionarios que se encierran en los despachos. Creo en los funcionarios y en la alta política de estar cerquita de la gente, acá con mis compañero de trabajo”.

El gobernador Hugo Passalacqua estuvo acompañado por el intendente de Oberá, Carlos Fernández; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stellatto; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Bacigalupi, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas