Misionero de Karting: el «Ricardo Balbín» de Alem fue una fiesta

Con un nuevo récord de competidores, la tercera fecha del campeonato fiscalizado por la FeMAD engalanó al kartódromo local.

El Campeonato Misionero de Karting fiscalizado por la FeMAD vivió una gran fiesta de la especialidad en el Kartódromo «Ricardo Balbín» de Leandro N. Alem, donde se marcó un récord de 78 pilotos. Los ganadores fueron: en 4T Estándar, Adriano Lukoski; en Máster 200, Emiliano Bongers; en 4T Senior, Maximiliano Hipólito; en 10HP, Bautista Bustos; en Copa Damas, Cinthia Iwanczuk; y en 110cc., Mariano Tajada.

A pesar de las inclemencias del clima en la jornada del sábado, ya las clasificaciones se vivieron de forma apasionante, con varias categorías donde se dieron de forma apretada y con las primeras diez posiciones encerradas en un segundo.

La primera final del día se la llevó Mariano Tajada en la categoría Escuela 110cc., donde aprovechó el ritmo de su kart para dejar segundo a Julio Da Silva y tercero a Valentino Gorostiague.

En la Categoría Copa Damas, Cinthia Iwanczuk se adjudicó la competencia final, pero no le fue fácil porque tuvo una lucha cerrada con Agustina Tajada y Leticia Ponce de León, quien había largado desde el primer lugar luego de ser la mejor en la serie.

En 10HP, el apostoleño Bautista Bustos dominó la carrera final en este trazado, donde dejó en segundo lugar Ezequiel Mieres y tercero a Gonza Weiss en una categoría Escuela que tuvo una buena presencia de protagonistas.

En Cajeros Promocional, el campeón Yoryi Kibysz volvió con todo y se llevó la victoria. Fue segundo el también obereño Sergio Pawluk.

En 4T Senior hubo dominio de los locales: Maximiliano Hipóito se subió en lo más alto del podio en la carrera final, y su escolta fue otro piloto de Leandro N. Alem: Fabián Carré.

En Máster 200cc., el líder del campeonato, Emiliano Bongers, festejó con el triunfo tras superar a varios pilotos.

En en una final con 20 kártings para la 4T Estándar, largaron adelante Adriano Lukoski y Lucas Sena, aunque este último quedó fuera de competencia por un problema mecánico. Así las cosas, el podio quedó para Adriano Lukoski, segundo Guillermo Ghiberto y tercero Yonatan Lukoski.

Adriano Lukoski Estándar: “cuando se reinició la carrera sabía que me vendrían a buscar, fue muy linda lucha. Por suerte los tiempos me dieron para ganar y dedicar mi triunfo a mi familia, al DRS Competición, a todo Alem y al Rosamonte Racing Team”

Cinrhya Iwanczuk ganadora Copa Damas: “fue una final muy peleada con Agustina (Tajada que venía tercera) y Leticia. Creía que no podía superar a Leticia pero se equivocó y lo pude aprovechar. Salió una linda carrera. Agradezco a toda mi familia y por el apoyo”

Emiliano Bongers Máster 200cc. “La verdad fue una carrera dificil muy luchada. Venia buscando a Bogado que nos conocemos muy bien y por suerte se me dio en esa maniobra para festejar”.

La próxima fecha será en el Kartódromo “Jambrina-Pastori” del Autódromo Rosamonte de Posadas el 24 y 25 de junio con modalidad de invitados. Será una linda fiesta de los pilotos, ya que coincidirá con el Día del Piloto, que se conmemora el 24 de junio, natalicio de Juan Manuel Fangio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas