Iguazú: en tiempo récord cierran la instrucción y piden que vaya a juicio la causa del joven que asesinó al tío a palazos

En tiempo récord, dieron por agotada la investigación y ahora pidieron la elevación a juicio de la causa que se le inició en Puerto Iguazú al joven Ricardo Villalba, acusado de haber matado a palazos a su tío y luego de intentar escapar a nado hacia el Paraguay.
El requerimiento lo hizo la fiscal Griselda María Blanca Moraes. Ahora el trámite lo debe culminar el magistrado que investigó el hecho, Martín Brítes (del Instrucción Tres).
Villalba está acusado del delito de “homicidio simple”, que contempla penas de entre 8 y 25 años de prisión.
Fueron testimonios de tres testigos los que lo comprometieron con el hecho. El más importante fue el de su propio padre (y hermano de la víctima), quien estuvo bebiendo con ambos hasta poco antes de la discusión que acabó en tragedia.
Rubén Villalba era changarín y cartonero. El miércoles 11 de enero asistió al cumpleaños de su hermano al barrio Iguazú Cué. Allí, después del almuerzo y tras una larga sobremesa, tuvo un entredicho con su sobrino Ricardo.
En determinado momento, el joven lo habría atacado a puñetazos y palazos, causándole el deceso. La víctima terminó con el cráneo fracturado.
Cuando el hermano de Villalba oyó el altercado, salió a ver. Y se encontró con el changarín fallecido, en plena calle (frente a la planta de tratamientos cloacales). Ricardo, en tanto, había desaparecido.
Más tarde, la Policía y la Prefectura lo detuvieron en el arroyo Mbocaí. Iba nadando hacia la desembocadura del río Paraná, con intenciones de fugarse hacia el Paraguay.
En marzo, el juez Brítes le dictó la prisión preventiva al muchacho.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas