Hoy se celebra el Día del Ejército Argentino

En este marco el ejército estará realizando una exposición y mega muestra esta tarde desde las 15 hasta las 22 en la costanera de Posadas, zona El Brete. El objetivo será dar a conocer sus materiales y equipamientos además de dar un panorama sobre su historia, objetivos y desempeño como fuerza. También habrá un stand informativo para aquellos ciudadanos interesados en incorporarse al Ejército Argentino como oficiales, suboficiales y soldados voluntarios. La ceremonia oficial en conmemoración del 207º aniversario de la creación del ejército será a las 17 en el mismo lugar de la muestra.

El 29 de mayo de 1810, la Primera Junta de Gobierno creó el Ejército Argentino. Por ello, en esta fecha, se celebra el Día del Ejército Nacional. Fue un decreto de este nuevo Gobierno el que permitió que se organicen las primeras unidades del ejército sobre la estructura del virreinal. Estos fueron los primeros pasos camino a la formación del «Ejército Patriota» que iniciaría el camino hacia la Independencia, que se produciría seis años después.

El Ejército Argentino es el componente terrestre de las Fuerzas Armadas. En el siglo XX, junto a la Armada y la Fuerza Aérea, demostró tener influencia en lo partidario y social. A su vez, se ha destacado en las misiones de paz en el marco de las Naciones Unidas, siendo reconocido internacionalmente por la calidad de sus acciones en beneficio de la paz.

Duros momentos ha tenido que atravesar la sociedad argentina, mucho más en tiempos de Dictadura Militar. Durante la autodenominada «Revolución Argentina», el 29 de marzo de 1969 se produjo el Cordobazo, una masiva protesta civil que terminó con una fuerte represión.

Días antes, el Gobierno Militar estableció una serie de decretos que perjudicaba a trabajadores de las provincias de Córdoba, Mendoza, San Juan y Tucumán. Se derogaron los regímenes especiales sobre el descanso del sábado inglés y, lo más grave, fue el congelamiento de los convenios colectivos y los salarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas