Familiares de víctima de femicidio replican al abogado Miguel Iglesias, defensor del acusado

Mediante una nota enviada a la redacción de Misiones OnLine, familiares de Gisel Rodriguez Da Silva respondieron al letrado en los términos que a continuación se transcriben

 

“Haciendo uso de nuestro derecho a réplica, como familia de la víctima Gisel Rodriguez Da Silva, queremos manifestar nuestro malestar al leer la nota publicada el 24 de mayo del 2017 en este medio.

Nos indigna la idea de justificar el accionar de una persona que encuentra en el homicidio la única salida para solucionar un determinado problema.

A qué punto hemos llegado como sociedad, que se solicita la excarcelación de una persona que afronta un cargo por homicidio, que ya en el momento del hecho se fugó a otro país y que nada nos garantiza como familia de la víctima que no lo vuelva a hacer.

Cabe aclarar que aunque se pretenda desligar al imputado del perfil violento, y se lo quiera hacer ver como un excelente padre y persona, no concuerda con la realidad que queda al descubierto con las denuncias previas al hecho por parte de Gisel, con respecto a la violencia de género que ella sufría.

No consideramos que el mismo haya pensado en el bienestar de su hija, al dejarla sin madre y al marcar su vida, su niñez y su futuro con un hecho tan traumático.

Quieren convertir a la víctima en victimario, buscan «motivos» que llevaron supuestamente a este hombre a asesinarla. Gisel no tuvo la posibilidad de defenderse murió de una forma atroz y violenta.

Sentimos un profundo dolor como familia, pedimos disculpas si a alguien le genera malestar estas palabras y confiamos en Dios y en la justicia, que no se hará lugar al pedido de excarcelación que se esta solicitando.

Solo queremos que el responsable afronte los resultados de sus acciones y pague por lo que hizo”

 

Ivana Rodriguez Da Silva

Hermana de Gisel

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas