Alem: desmienten que un hombre haya entregado a sus hijos porque no podía darles de comer

En distintos medios circuló la versión que indicaba que en Alem un hombre había entregado en adopción a sus dos hijos porque no tenía para darles de comer. Rosana De Olivera, responsable del área de la Mujer del municipio, aclaró en Radio República que el hombre en cuestión es viudo y que al no contar con quien cuide a sus hijos mientras trabaja, los dejó al cuidado de familiares. Antes de tomar esta decisión, lo ayudaban los abuelos de los chicos, pero la situación cambió cuando uno de ellos fue víctima de un accidente de tránsito.

Rosana De Olivera, responsable del área de la Mujer de Alem en Radio República.

 

En distintos portales circuló la versión de que en Alem un viudo había entregado en adopción a sus hijos un vecino porque no tenía para darles de comer. La noticia que se hizo pública en las últimas horas causó conmoción social porque lo que se sabía era que el hombre en cuestión no tenía forma de alimentar a los niños, pero en realidad lo que afirman desde la Comuna es que las razones son otras.

 

“Este señor es viudo y estaba con sus dos hijos de 6 y 7 años. Hasta hace poco para cuidar a los niños le ayudaban sus padres, o sea los abuelos. Pero ya son personas mayores y el abuelo fue víctima de un accidente de tránsito. Por esta razón el hombre se quedó sin ayuda para poder salir a trabajar. Ahí decidió dejar a los chicos al cuidado de familiares, uno con una tía y otro con un sobrino”, dijo Olivera.

 

Asimismo la mujer indicó que quizá con fines políticos o de otra índole se dio a conocer otra versión de los hechos, y aclaró que se trata de una situación que se dio en forma extraordinaria. “Tomó intervención el Juzgado de Familia. Los chicos están con una hermana y un sobrino, que pueden cuidarlos y están en mejor situación económica que el padre que es changarín”, explicó.

 

La funcionaria agregó también que es falsa la versión de que los niños están con desconocidos o que hayan sido ofrecidos a extraños. “Nada mejor que la familia para estos casos, no son personas desconocidas para los chicos. Ambos van a la escuela y hace un mes se hicieron las medidas de protección en el Juzgado de Familia. Todo está judicializado, por la guarda provisoria de parte de esta familia. Son personas que trabajan y están bien económicamente”.

 

Respecto a la ayuda brindada desde la Municipalidad a los involucrados, la funcionaria aseguró que se les brinda asistencia social y contención para poder sobrellevar la situación que les toca afrontar.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas