La misionera Analía Zacarías finalizó quinta en el Mundial UCI de BMX en Francia

La campeona resultó la estadounidense Hannah Roberts. El certamen se llevó a cabo en la ciudad francesa de Montepellier.

La argentina Analía Zacarías de 27 años, terminó en la 5ª posición en la final del Mundial UCI BMX Freestyle Park, que se llevó a cabo en las riberas de Le Lez, en la ciudad francesa de Montpellier.

La posadeña, que había clasificado cuarta en las semifinales, logrando el pase a la fase final, hoy terminó quinta al totalizar 70,40 puntos.

La campeona resultó la estadounidense Hannah Roberts, con 87,40 puntos, quien precedió a su compatriota Nikita Ducarroz (82.00), y a la chilena Macarena Pérez (76,40). Cuarta terminó la rusa Elizaveta Posadskikh, con 70,60.
El marplatense Aaron Ríos fue el atleta argentino que mejor desempeño cumplió en el Festival Internacional de Deportes Extremos (FISE) al coronarse subcampeón en el Mundial en Skateboard Spine Ramp Amateur. Otro argentino que tuvo una actuación destacada fue el catamarqueño Luis Valdez en BMX Freestyle Spine Ramp Amateur y UCI BMX Freestyle Park PRO.

Este festival FISE, que se desarrolla desde hace dos décadas y que reúne a los mejores exponentes del BMX, Roller, Skateboaring, Wakerboard y MTB, se convirtió en el tercer mayor evento deportivo de Francia, después del Tour de France y de la Vendee Globo.

El Mundial FISE fue tomado por los deportistas argentinos como una plataforma para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los argentinos fueron invitados a este Mundial gracias a la gestión llevada cabo por la Federación Argentina de Deportes Extremos y Urbanos (FXU), quien desde el año pasado comenzó a trabajar mancomunadamente con la FISE, para realizar acciones conjuntas en la región.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas