Una caída del sistema informático de la aerolínea British Airways causa retrasos a nivel mundial

Desde la madrugada de hoy, «una caída global» del sistema informático de la compañía británica provoca largos retrasos en los vuelos de la compañía a lo largo de todo el continente europeo.

La aerolínea británica British Airways (BA) informó hoy que una falla en su sistema informático ha provocado retrasos que afectan a su red a nivel mundial.Un portavoz de la empresa ha señalado que sus especialistas trabajan para resolver el problema «lo antes posible».

«Pedimos disculpas por la caída del sistema informático. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible», declaró BA en su cuenta de Twitter. En respuesta a un usuario que pedía explicaciones en esta red social, la aerolínea precisó que sufre «una caída global» de su sistema de informática. La página web de BA no está disponible en este momento y numerosos usuarios se han quejado en las redes sociales de que no han podido reservar o facturar mediante la aplicación de móvil de la compañía. Los pasajeros en las redes sociales informan de los largos retrasos que están sufriendo así como imágenes de caos en los aeropuertos, donde hay largas filas para facturar.

El aeropuerto de Heathrow, al oeste de Londres y el mayor del Reino Unido, ha señalado que «trabaja estrechamente» con la aerolínea para resolver el asunto. Los problemas experimentados por BA coinciden con el inicio de una semana de vacaciones escolares en el Reino Unido, cuando muchas personas se disponen a salir de vacaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas