Peña: Tenemos el apoyo mayoritario de los argentinos

 

“Estamos gobernando para todos y por eso tenemos el apoyo mayoritario de los argentinos. Nuestro desafío pasa por el futuro y por construir ese camino de desarrollo”, señaló hoy el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

 

Subrayó que “lo que está claro es que la mayoría de argentinos con esperanza y que quiere que siga el cambio entiende que no hay atajos, que las fórmulas mágicas no existen”.

 

En declaraciones a radio Mitre, Peña destacó “el cambio político y de época” que se vive en el país, lo que genera “entusiasmo y vocación de seguir para delante de muchos argentinos”.

 

Insistió en que el camino correcto hacia una Argentina consolidada pasa por realizar “un trabajo constante de bajar la inflación, de mejorar el salario real de la gente, de crear trabajo”.

 

Remarcó que “ya hace nueve meses que se está generando empleo en la Argentina” y señaló que “la inflación de mayo va a ser significativamente más baja que la de abril”.

 

Ejemplificó que la urbanización de los barrios populares, o el tendido de cloacas, agua potable, asfalto en el conurbano y los lugares “más vulnerables del país” van en línea con llevar soluciones a las personas que más necesitan de la presencia del Estado.

 

Al ser consultado sobre las elecciones legislativas, Peña resaltó que “lo más importante es saber que cada argentino construye su voto a partir de una decisión muy profunda y muy de base sobre qué futuro quiere para su realidad”.

 

En cuanto a la expresidente Cristina Fernández, Peña afirmó que “vive en un mundo muy particular” como cuando estaba en el poder “y es natural que siga pensando de la misma manera”.

 

Subrayó que la de ella “es una opinión más dentro del sistema político, una opinión minoritaria, que representa el pasado” que “no va a ganar” en los comicios.

 

“Siguen haciéndose los distraídos, no haciéndose cargo de una realidad que irrita, ofende y molesta a muchos argentinos. Porque la corrupción no es una anécdota lateral”, advirtió.

 

Respecto de Sergio Massa, recordó que el ex jefe de Gabinete fue parte de la administración anterior “diez de los doce años que gobernó”, y planteó si dentro de su posición crítica va a “explicar los detalles de la corrupción del kirchnerismo”.

 

En cuanto al presunto pago de coimas de la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios de la gestión anterior, Peña dijo que aguarda que en el transcurso de la próxima semana lleguen los informes solicitados a la firma sobre esos hechos delictivos.

 

“La verdad es muy importante para que la gente entienda. Odebrecht tiene hoy una gran cantidad de personas presas en Brasil y en otros países por admitir corrupción, entre los que cuales está Argentina. Y acá no están presos los que recibieron las coimas”, puntualizó.

 

“Por eso es importante que se sepa qué funcionarios públicos del kirchnerismo recibieron coimas” y aseguró que desde el Gobierno “es lo que estamos tratando de agilizar, pero depende de la Justicia, obviamente”.

 

En ese sentido, remarcó que la obligación de la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, es hacer “pública esa información de forma inmediata” en cuanto la reciba.

 

De todos modos, señaló que la funcionaria del Ministerio Público “no tiene una actitud proactiva para investigar la gestión anterior” y resulta “inapropiado que sea militante política”.

 

“Hay indicios de mala praxis en la gestión de ella”, agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas