La provincia recibe a 126 nuevos profesores en Educación Técnica Profesional

 

En un emotivo acto celebrado el día viernes veintiséis de mayo, egresaron ciento veintiséis alumnos de la tercera cohorte del Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico Profesional en concurrencia con el Título de Base del programa de Formación Docente inicial del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, pertenecientes a las sedes de Eldorado, Oberá y Posadas.

 

 

Dicho evento contó con la participación de autoridades nacionales del INET, el presidente del Consejo General de Educación, autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia, de la Sub-secretaría de Enseñanza Técnica que, junto a las familias de los egresados, colmaron el salón mayor del Centro de Convenciones y Eventos de la Ciudad de Posadas.

 

 

Mirta Avalo Coordinadora del programa de Formación Docente Inicial del INET en Bs. As indicó “Que es un momento único y emotivo, el que nos invitan a compartir. Es una noche soñada, que se vuelve realidad desde trabajo federal que se realizan en las jurisdicciones, en la que Misiones es siempre la punta de la lanza en materia de educación técnica”. Por su parte el presidente del Consejo General de Educación remarcó la valentía que asumieron los egresados, al decidir realizar este profesorado. “No hay mayor testimonio a los alumnos, que el ver a sus docentes, seguir estudiando”, indicó.

 

 

El Sub-secretario de enseñanza técnica Prof. Galarza, Juan Alberto resaltó “la importancia de la formación docente en los profesionales de la educación técnica, que permite el desarrollo creciente y sostenido de la Provincia”. Destacó la gestión de la Lic. Quevedo, María Valeria como Coordinadora Pedagógica Regional, en su trabajo continuo y presente en las tres sedes donde se lleva adelante este profesorado, y que posicionan a la provincia de Misiones, a la vanguardia en la formación de docentes técnicos.

 

 

Alegría y nostalgia se entrelazaron en las palabras alusivas de los egresados, que junto a la del Arquitecto y Licenciado Amaro, José Lisandro en representación de todo el equipo docente llenaron de emoción el recinto que albergó en su totalidad, una noche de gala.

 

 

Este acto académico representó la importancia en la formación de los docentes de la educación técnico profesional, que dio inicio nuevamente a una cuarta cohorte en sus tres sedes, y que permitió a Misiones, convertirse este año, en la primer Provincia del País en aplicar nuevamente este programa de formación del INET.

 

 

María Valeria Quevedo, remarcó “la necesidad seguir fortaleciendo la formación de los docentes, y que, gracias al acompañamiento político de la Provincia, nos permite crecer como región, y ser los precursores en el País de una cuarta cohorte de Profesores”. A la vez, agradeció profundamente a los coordinadores y docentes de las tres sedes, que llevaron adelante la formación de esta cohorte durante los dos años y medios que dura el plan de estudios, y que denotan claramente el nivel de formadores con el cual cuente la provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas