La Policía incautó mil gruesas de cigarrillos y un auto de alta gama tras espectacular persecución en Jardín América

En barrio San Antonio, los investigadores de la UR-IX cercaron al coche fugitivo el cual tras chocar con el móvil policial huyó y fue perseguido  hasta Colonia Primavera donde los traficantes se dieron a la fuga dejando el cargamento y el vehículo.

 

Con la información de que un auto de alta gama provenía presuntamente de uno de los búnkeres que el clan M posee en barrio Capilla, tras ser cargado de cigarrillo ilegal, los efectivos de la división Investigaciones se apostaron en calles vecinales barrio San Antonio. Pasada las 11  de la mañana, por una estas calles se vio circular a-excesiva velocidad- a un vehículo Honda Fit que fue cercado por un móvil de Investigaciones al que impactó y siguió con su huida por calles y avenidas.

Ya con el apoyo de Infantería y otras dependencias UR-IX, los investigadores siguieron al auto repleto de contrabando hasta Colonia Primavera, por una calle terrada situada monte adentro, a más de 40 kilómetros del caso urbano de Jardín América.

La persecución prosiguió entre malezas y trillos embarrados, hasta que finalmente los ocupantes del Honda Fit se resignaron, descendieron del rodado y continuaron con la fuga hacia la zona boscosa.

 

 

Mil gruesas de cigarrillos

Ya con la intervención del Juzgado Federal, los policías constataron que el rodado transportaba 10 cajas de cigarrillos marca “Classic” y otras 7 marca “Eight”. En cada caja estaban distribuidos más de 50 gruesas.

Se incautó el cargamento como así también el rodado de alta gama, con dominio argentino, cuya procedencia se investiga.

 

El aforo

Entre los cigarrillos, el vehículo y elementos de logística de contrabando, el valor de lo incautado asciende a 1 millón de pesos.

 

 

Operativo urbano y rural

El intenso combate contra el Narcotráfico y el Contrabando, bajo los lineamientos del Ministerio de Gobierno, sigue siendo ejecutado por la Fuerza Provincial tanto en este municipio como en toda la provincia. Hace pocos días se había incautado una camioneta Toyota Hilux, en barrio Tarefero, en el marco de la misma línea investigativa del Clan M.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas