Jaguares volvió a perder y ya no tiene chances de jugar los playoffs

Otra dura derrota sufrió Jaguares en Vélez. Por la 14ª fecha del Super Rugby, la última antes del descanso por la ventana internacional de junio, el equipo argentino cayó por 39 a 15 ante Brumbies, líder de la conferencia australiana, que le marcó seis tries y se llevó un punto bonus. Encima, Sharks venció por 22 a 10 a Stormers en Durban y le sacó una diferencia de 18 puntos al conjunto dirigido por Raúl Pérez cuando quedan tres fechas, lo que determinó que la franquicia argentina se quedara sin chances de clasificarse a los playoffs.

Comenzaron enchufados los argentinos y en los primeros minutos salieron a presionar. Desde el pie de Nicolás Sánchez -que estuvo afuera de la cancha durante gran parte del primer tiempo por un corte arriba del ojo izquierdo, en el que le hicieron tres puntos- llegó la apertura del marcador, con un penal a los dos minutos. Tras ese golpe inicial, los australianos empezaron a ganar protagonismo y metros dentro de la cancha. Con un gran trabajo de los forwards, se hicieron fuertes en el maul y generaron la primera jugada de peligro en el ingoal rival.

Fue Sam Carter quien apoyó a los 12 minutos el primer try del partido, que convirtió Wharenui Hawera para dejar a los visitantes 7-3 arriba. Los Jaguares se pusieron otra vez al frente con un try de Tomás Lavanini, convertido por Santiago González Iglesias, que llegó a los 18 minutos después de una buena jugada colectiva en ataque. Eso fue lo último de los argentinos en la primera mitad.

Tras el try, Brumbies comenzó a dominar el juego ante un equipo argentino que no hizo pie en la cancha y empezó a cometer faltas y errores en la recepción de la pelota. Los australianos aprovecharon las pérdidas, los huecos que dejó el local en defensa y la velocidad de Thomas Banks, que apoyó dos nuevos tries, para irse al descanso 20-10 arriba. Encima, sobre el final de la primera mitad, Agustín Creevy recibió una tarjeta amarilla.

El dominio de Brumbies creció con el correr de los minutos en el segundo tiempo. Los argentinos no podían conservar la pelota ni generar buenos pases y los visitantes aprovecharon su superioridad en el scrum y los errores y las imprecisiones ajenas para ir ampliando la distancia en el marcador. Así llegaron tres nuevos tries, uno de la mano de Henry Speight a los 15 minutos y otros dos apoyados por Andy Muirhead, a los 28 y a los 32, y convertidos por Hawera. A tres minutos del final, Guido Petti descontó para los argentinos y selló la derrota por 39 a 15.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas