Incautaron más de 56 kilos de marihuana ocultos en el doble fondo de un auto en el peaje de Fachinal

La droga se encontraba distribuida en 71 paquetes rectangulares acondicionados en el sector del chasis y en un tanque adicional. Un ciudadano de nacionalidad paraguaya quedó detenido.

 

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, detuvo a una persona de nacionalidad paraguaya con 56 kilos 297 gramos de marihuana transportados de forma oculta en el doble fondo de un vehículo.

 

Los efectivos de la Sección Núcleo pertenecientes al Escuadrón 50 «Posadas», en el marco del Operativo Conjunto de Frontera, realizaban un control en el peaje Fachinal sobre la Ruta Nacional N° 105 cuando interceptaron un vehículo marca  Daihatsu modelo Terios que circulaba desde la ciudad de Encarnación (Paraguay)  y se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires, el cual era ocupado por una persona de nacionalidad paraguaya.

 

Al momento de efectuar la inspección sobre el automóvil, el personal de la Fuerza observó como el can detector de narcóticos “Yesica”  presento signos de exaltación sobre el mismo.

 

Inmediatamente, los gendarmes al intensificar la requisa detectaron anomalías en el chasis del rodado, hallando en un doble fondo debajo de una chapa soldada y en un tanque adicional acondicionados 71 paquetes rectangulares de cannabis sativa. Arrojando un total de 56 kilos 297 gramos de marihuana.

 

Intervino el Juzgado Federal de Posadas quien orientó la detención del involucrado y el decomiso del estupefaciente, como así también otros elementos de interés.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas