Habrá vuelos Madrid-Iguazú

Globalia Air Europa es una de las empresas aéreas más grandes del mundo y la única extranjera que hasta el momento vuela dos destinos argentinos: Buenos Aires y Córdoba. Tras la necesidad de conectar uno de los principales puntos turísticos de Argentina con el mundo, se avanza a paso firme en la concreción de una nueva ruta aérea que unirá a Iguazú con Madrid a través de una escala que podría ser en Río de Janeiro.

Este avance significativo en materia de conectividad que pretende darse en un lapso no superior a un año, «implica para Misiones un salto cualitativo en la industria del turismo,  uno de las principales motores de la economía», destacó el gobernador, Hugo Passalacqua, quien además remarcó que «se trata de mucho más que un vuelo, es conectarnos con el mundo».

La compañía aérea se hizo presente a través de su presidente, Juan Hidalgo Acera; lo cual fue celebrado por el ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, como una gran muestra de confianza en el destino. «Estamos frente a uno de los grupos turísticos más importantes del planeta, con el que tenemos la oportunidad de conectarnos de frente”, subrayó.

Además, calificó el hecho como histórico, no sólo para Misiones sino para toda la Argentina. «A través de este puente se cumple el sueño de que entren vuelos por el punto más cercano a Europa que tenemos que es Iguazú», sostuvo y se refirió a su ubicación estratégica dentro del mapa global: «Está dos horas antes a cualquier destino del mundo que otro punto de Argentina. Ponemos en marcha así la primera conexión del mundo con nuestro país a través de esta ciudad y empezamos a crear nuevas posibilidades».

Por su parte, el empresario español consideró que esta nueva ruta en la que invertirá la firma «va a ser un éxito», a la vez que aseguró que «vamos a poner en marcha lo que sea necesario para concretar lo antes posible la conectividad Madrid – Iguazú».

La ceremonia contó también con la presencia del ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa; del asesor legal de Globalia, José María Michavila Núñez; del CEO de la compañía, Lisandro Menu Marque, y del intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas