Gimnasia derrotó a Colón en Santa Fe y lo aleja del sueño de entrar a la Libertadores

El Lobo se hizo fuerte de visitante y dejó atrás una racha de cinco derrotas frente al Sabalero con un doblete de Nicolás Ibáñez.

Parecía que Colón iba a volver a la senda del triunfo que lo había puesto en los lugares del vanguardia del campeonato, ilusionándose incluso a poco del final con clasificar a la Copa Sudamericana 2018. Sin embargo, Gimnasia despertó de su largo letargo y le ganó 2-1 en Santa Fe, dejando atrás una racha de cinco derrotas consecutivas.

Gimnasia había sido el dominador de la primera etapa. A los 10 minutos, Licht mandó un centro largo, el arquero Broun llegó a desviar la pelota, que le quedó a Ramírez, quien algo forzado en su posición remató por arriba. Poco después, a los 19, Ibáñez probó al arco pero su tiro se fue lejos del travesaño.

La reacción de Colón llegó a los 24 minutos, cuando Facundo Pereyra quedó solo contra Arias pero definió cruzado y afuera. A los 29, en tanto, Vera sacó un cabezazo desviado en un animado duelo.

En una primera etapa muy entretenida, Colón rompió el cero por un error en la salida del equipo platense. A los 32 minutos, Coronel se equivocó y le regaló la pelota a Iván Torres, quien no falló en el mano a mano con el desprotegido arquero Alexis Martín Arias.

La reacción de Gimnasia llegó en el segundo tiempo. A los 15 minutos, tras un córner desde la izquierda que peinaron en el área apareció Ibáñez en el palo más lejano para anotar de derecha a quemarropa el 1-1. Inmediatamente, se fue expulsado Eduardo Domínguez y, poco después, su asistente tras protestar una jugada polémica.

Colón se desconcentró y Gimnasia lo aprovechó. A los 30 minutos, Broun cometió un insólito error, al querer enganchar con el rival parado de contra, y Nicolás Ibáñez no perdió su oportunidad goleadora para dar vuelta el partido.

En los seis minutos que adicionó Andrés Merlos, el local buscó el empate para sumar al menos un punto, tras la derrota con Temperley que cortó una racha de siete triunfos al hilo. Sin embargo, Vera se perdió el 2-2 solo en el área chica y Gimnasia festejó en Santa Fe volver a la victoria tras cinco presentaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas