“Día histórico para Misiones, estaremos pronto conectados directamente con el mundo vía Madrid”, dijo Passalacqua

El gobernador de la Provincia Hugo Passalacqua se mostró sumamente satisfecho tras la firma de la Carta de Intención para el vuelo que unirá Iguazú-Madrid con escala en Rio de Janeiro. El mismo comenzaría a operar el año que viene a través de Air Europa. A través de su cuenta oficial de Twitter valoró el convenio rubricado con la empresa Globalia Air Europa y dijo que este acuerdo significará más trabajo para la gente ligada a la industria del Turismo en Misiones.

 

Rubricaron Carta de Intención para el vuelo Iguazú-Madrid
Con la presencia del empresario español Juan José Hidalgo- presidente de Globalia (corporación que agrupa a la línea área Air Europa, agencias de viajes y hoteles), el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua y otros, se rubricó este mediodía la Carta de Intención para el vuelo que unirá Iguazú-Madrid con escala en Rio de Janeiro. El mismo comenzaría a operar el año que viene a través de Air Europa.

Este mediodía en el Parque Nacional Iguazú, se llevó a cabo la rúbrica de la Carta de Intención para el vuelo que uniría Iguazú-Madrid, con posibilidad de escala en Rio de Janeiro.
Para la oportunidad estuvieron presentes el empresario español Juan José Hidalgo- presidente de Globalia, el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua, el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos y su par de Misiones José María Arrúa, el intendente de Iguazú Claudio Filippa y otros.

El presidente de Globalia (corporación que agrupa a la línea área Air Europa, más de mil agencias de viajes y hoteles y unos 23 mil empleados) manifestó que “vamos a trabajar profundamente para poder conectar a Iguazú con toda Europa y países árabes, porque no es solo una conexión con Madrid, queremos llegar a distintos puntos”.
Refiriéndose a las Cataratas del Iguazú, Juan José Hidalgo sostuvo “esto que ven a mis espaldas es una maravilla y por eso le ponemos todas las ganas y fuerzas, con la línea área que tenemos a cargo y las más de mil oficinas de viajes que tenemos en Europa”.

Además dijo “el ministro de Turismo Santos en España, el embajador y el mismo presidente Macri, me han solicitado esto y me han dicho que será un éxito, así es que estamos trabajando en esta concreción, porque tienen que autorizarnos tanto Brasil como Argentina para que podamos conectar a Madrid- Rio- Iguazú”.

Y resaltó “es importante para nosotros que sepa todo el mundo que somos la única empresa de Europa que tenemos vuelos directos a Argentina, uno a Buenos Aires- con el mejor avión del mundo el 787, que es una verdadera maravilla e invito a los argentinos que lo prueben porque no querrán subirse a otro después de viajar con él. Y ahora vamos a sumar un vuelo a Córdoba y luego a Iguazú como tercer destino en Argentina, este último es un vuelo que creemos que podremos concretar en un año más o menos. Estamos poniendo lo mejor para Argentina y estamos muy agradecidos con este destino y con el presidente Mauricio Macri que nos abrió las puertas nuevamente”.

Por su parte el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, señaló que “esto es un día histórico y me parece muy importante porque insisto en que Iguazú es el punto más cercano al mundo que tiene la República Argentina, ya que se encuentra dos horas antes que todo el resto del país, tengo las mejores expectativas para este vuelo”.
En tanto que el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua expresó emocionado “la conectividad es vital y esto este vuelo permitirá conectar a Iguazú con el mundo, esto es trascendental para nuestra provincia y para todos los misioneros”.

En tanto que el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua expresó emocionado “la conectividad es vital y esto este vuelo permitirá conectar a Iguazú con el mundo, esto es trascendental para nuestra provincia y para todos los misioneros”.

En diálogo con Misiones O Line, el presidente del Iturem Leopoldo Lucas, dijo que “con inmensa alegría participamos con el intendente Claudio Filippa en el emotivo acto donde el municipio de Iguazú, la Provincia, la Nación y  Air Europa, firmaron  la Carta de Intención por el vuelo que haría la ruta Iguazú-Madrid con escala en Rio de Janeiro. Este comenzaría a ser operado en 2018 y es un hecho histórico, ya que por primera vez recibiremos un vuelo de Europa en el destino”.

Lucas agregó “el crecimiento de esta conectividad que es fundamental para un destino turístico permitirá conectar el mundo a la Argentina vía Iguazú y será un hito fundamental que marcará un antes y un después en el desarrollo de nuestro maravilloso destino”.

Para finalizar el gobernador de Misiones agradeció la presencia del grupo Globalia de España, y a los funcionarios nacionales, provinciales y locales que estuvieron presentes en esta importante rubrica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas