Un viaje por la música inmortal de los ’80 de la mano de dos leyendas: Alejandro Pont Lezica y Flavio Bogado

La cita es a partir de las 10 de la noche en UMMA, Maipú 2260 de Posadas, un lugar que pretende llenar el espacio vacío que hay para los fanáticos del segmento.

Cada uno en su lugar, supieron catalizar toda esa energía creadora que con el tiempo se convirtieron en los referentes más importantes de ese momento: Alejandro Pont Lezica y Flavio Bogado, que esta noche revivirán las noches inolvidables con los mejores momentos de la época.

La década del ochenta fue un momento muy especial porque fue la consagración del pop. Toda esa ebullición creativa y de distintas vertientes de los sesenta y de los setenta; esa prueba de los músicos que impulsaron sobre todo un desarrollo tecnológico se cristalizó en los ochenta.

Ambos DJ visitaron los estudios de Misiones On Line, en la previa de la fiesta que promete ser la primera de una seguidilla en las que la diversión parece estar asegurada.

Su nombre es sinónimo de música aunque no toque instrumentos, más que en privado. Hay, sin embargo, muchos discos que llevan su nombre, como los de “enganchados” que armaba en los ’70, o la colección Pont Lezica Collection, con diez CD compilados con criterios temáticos y un inevitable sabor a nostalgia, que va del pop a la bossa nova. Entre aquel adolescente que debutó con las bandejas en la fiesta de unas compañeras de colegio hasta el hombre de negocios del presente hay una trayectoria de 40 años en la que Pont Lezica se atrevió a armar festivales de rock en plena dictadura, concibió primero programas de radio y más tarde emisoras completas (Feeling, Horizonte), “inventó” la modalidad de los discos que se venden con revistas y diarios y puso música en todas partes.

Todavía lleva sus vinilos a las fiestas en las que pasa música. Y tiene bien claro que su nombre está asociado a la nostalgia. “Hoy existe un regreso muy fuerte a los ’80 de parte de los chicos”, asegura. “Han vuelto a la música disco, a Depeche Mode, al tecno, a INXS… Cuando salgo a poner música, voy a hacer los ’80, porque van a bailar los que tienen mi edad y la nueva generación.

Flavio guarda un recuerdo muy particular de las noches en el primer Power, que estaba sobre la calle Bolívar. En este “back to back”, Flavio asegura que con Alejandro se “leen” la mente.

Con respecto a UMMA, Flavió contó que empezaron a trabajar en el lugar desde junio del año pasado. Ya han pasado varias bandas. El lugar maduró y creemos que es el momento de  presentar en la noche de Posadas una discoteca con capacidad para 2 mil personas.

El próximo 10 de junio es la apertura, por ahora solo los días sábados. La opción de un nuevo lugar que habrá que conocer

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas