Operativo “Narco monte”: incautaron 300 kilos de marihuana en Puerto Maní

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, incautó cerca de 300 kilos de marihuana en Misiones. Fue consecuencia de dos operativos realizados por personal de Prefectura Naval Argentina (PNA).

 

“Tenemos la decisión de luchar contra el narcotráfico en todo el territorio nacional junto a las fuerzas federales, las policías provinciales y los funcionarios de la Justicia”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y añadió: “Trabajamos en equipo porque tenemos un objetivo común: impedir que la droga llegue a las calles”.

 

El procedimiento “Narco monte” se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, que promueve el Ministerio de Seguridad bajo la coordinación del secretario de Fronteras, Luis Green, para articular los esfuerzos de la Policía de Misiones, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.

 

En primer lugar, efectivos de la Prefectura Naval –institución que comanda Eduardo Scarzello- detectaron bultos ocultos entre la vegetación del Puerto Natural Cachorroski, a la altura del kilómetro 1.690 del Río Paraná, localidad de Puerto Maní. Allí se comprobó que se trataba de 275 “panes” de marihuana que arrojaron un peso de 197 kilos 300 gramos.

 

Por otro lado, personal especializado de la fuerza secuestró 99 kilos 585 gramos del estupefaciente en el “Club de Pesca Esperanza”, ubicado en Puerto Libertad. Los narcóticos estaban escondidos en bolsas de semillas y harina de origen paraguayo.

 

Intervinieron la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de Viviana Vallejos, y el Juzgado Federal de Eldorado que dirige Miguel Ángel Guerrero. Con este decomiso, la Prefectura lleva incautadas más de 11 toneladas de marihuana en lo que va del año. El objetivo: una Argentina sin narcotráfico.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas