La municipalidad de Posadas realiza trabajos de limpieza, concientización e instala contenedores en el basural de la avenida 115

El municipio realiza un trabajo de limpieza e instalación de contenedores, además dispuso de un equipo que se instaló en el lugar para hacer concientización y explica a los vecinos dónde debe poner los residuos en el basural ubicado en la avenida 115, entre avenida Almirante Brown y Avenida Blas Parera.

Héctor Rodríguez. Radio Libertad.

El secretario de Servicio Públicos, Héctor Rodríguez, explicó que el trabajo consiste en limpieza y orden del lugar. Señaló que el  espacio debería ser usado por los vecinos en depositar residuos voluminosos que no pasan a recolectar por los domicilios.

“El buen uso de este lugar depende del cuidado que tengamos entre todos”, marcó el funcionario.

Indicó que instalan cajas para que los vecinos depositen la basura dependiendo el origen de los residuos deben ser depositados en diferentes cajas. Rodríguez se mostró esperanzado en que la gente cumpla con las indicaciones de los trabajadores municipales para lograr el orden y que no cause perjuicio a los vecinos que habitan la zona.

Este trabajo el municipio lo está realizando en otros barrios donde detectaron los puntos más conflictivos.  “Tenemos 102 basurales crónicos los cuales estamos erradicando de a diez por semana y tratando que no se vuelva a generar. En una primera etapa haremos concientización, luego, si no se cumple, lastimosamente tendremos que pasar a multar haciendo cumplir la reglamentación vigente que prohíbe tirar basura en cualquier lugar”, advirtió el funcionario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas