Desde el puertismo advierten que intereses sectoriales y personales impiden armar frentes opositores

El presidente de Unión Popular, Claudio Roa, adelantó que el espacio que tiene como referente al ex gobernador Ramón Puerta, tiene como requisito a la hora de armar un frente ir a las Paso de agosto para dirimir las candidaturas. En ese sentido, el dirigente reveló que tuvo conversaciones con diferentes espacios pero que se encontró con algunos  impedimentos que no permiten el armado de un gran frente opositor. “Muchos opositores tienen intereses sectoriales y personales que impiden armar frentes”, lamentó Roa durante una entrevista con Misiones Online TV.

Roa aseguró que durante los dos congresos provinciales de su partido hubo dos mandatos bien marcados: el primero seguir conversando con sectores de la oposición y el segundo participar de la contienda electoral en soledad, con sus propios candidatos. “Acá van a haber entre ocho y nueve ofertas electorales de la oposición. La gente se va encontrar con muchas alternativas mientras que el oficialismo va con una sola lista. Al oficialismo le termina beneficiando esa división”, sostuvo.

Para el dirigente, las figuras políticas nacionales no tendrán mucha injerencia en estas elecciones de medio término, que serán más bien locales. “Cada uno de los candidatos va tener que poner su cara, no va ser como en 2015 que venían pegados a (el presidente Mauricio) Macri o (Daniel) Scioli”, aseguró.

Roa además indicó que con los referentes del frente Avancemos no hubo charlas, más allá de la buena relación que tiene con la familia Velázquez, del Sindicato de Camioneros de Misiones. “Desde 2015 cada uno siguió su camino, eso no quita que más adelante se pueda llagar a armar algo porque esa es una de las premisas de Unión Popular, la unidad del peronismo”, remarcó.

La presentación de frentes tiene como límite el 24 de junio y tanto Roa como los demás dirigentes del espacio trabajan de cara a esa fecha.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas