Comenzaron las obras para el nuevo puente sobre el arroyo El Torto

Un nuevo puente sobre el arroyo El Torto comenzó a ser construido hoy. Se espera que en 18 meses las obras estén concluidas y que los pobladores lo puedan utilizar para llegar y salir de Alba Posse. El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stelatto, destacó que la obra beneficiará a la región ya que permitirá el paso de vehículos pesados que transportan la producción de la zona.

Las obras se realizan gracias a un convenio firmado entre Misiones y la Dirección Nacional de Vialidad, quien se encargará de financiar los casi 362 millones de pesos que costará la infraestructura. “Desde este viernes comenzó a correr el plazo de ejecución de los trabajos”, informó Stelatto durante una entrevista en Canal 12.

Para el nuevo puente, ubicado aguas arriba del actual, será necesario abrir una nueva traza de 1950 metros.  La estructura tendrá 150 metros divididos en cinco tramos de 30 metros cada uno. “Nos va permitir circular con todo tipo de cargas y beneficiará a toda la gente de la zona”, insistió el funcionario provincial y agregó que mientras los fondos son aportados por Nación, la provincia aportará el proyecto y la liberación de la zona para permitir las tareas.

Ante los riesgos de la vieja estructura, la provincia decidió que desde el 1 de septiembre 2015, el paso esté restringido y pueda ser utilizado solo para el paso de vehículos livianos como motos, autos, camionetas, ambulancias y pequeños camiones con carga máxima de 3 toneladas. El paso se realiza por un solo carril y un vehículo a la vez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas