Buscan que los celulares sean utilizados como herramientas pedagógicas en las escuelas

Mediante una ley impulsan el uso de teléfonos celulares en las aulas de las escuelas de Misiones como herramientas pedagógica, didáctica y de innovación tecnológica. La iniciativa fue presentada por el presidente de la Cámara de Representantes de la provincia, Carlos Eduardo Rovira y las autoras son dos alumnas que participaron el año pasado del Parlamento Juvenil, Gilda Griselda Balmori y Marianela da Silva del Bachillerato con Orientación Polimodal (BOP) N°11, de Campo Grande.

En los fundamentos del proyecto se afirma que los dispositivos celulares dejaron de ser una herramienta para comunicarse por voz o texto y pasaron a formar parte del uso cotidiano para muchas actividades. Y las que se realizan en el aula no serán excepción.

“Los objetivos que se persiguen con el presente Proyecto radican en utilizar dentro   del   aula   el   celular   y   demás   dispositivos   tecnológicos   con   fines   pedagógicos   y didácticos, incentivar la imaginación y la creatividad, fomentar el uso adecuado de los mismos y propiciar una cultura de aprendizaje a partir dichas herramientas”, se afirma en los fundamentos.

El proyecto además prevé cursos para que los docentes que están al frente de las aulas reciban formación sobre cómo aprovechar las herramientas tecnológicas para enseñar a sus alumnos.

“La idea consiste en dejar a criterio de cada establecimiento educativo la facultad de establecer el uso del celular y las actividades educativas a desarrollarse con los mismos. Lo cual conlleva a que los docentes aprendan al respecto, y que los planificadores de la educación diseñen programas y contenidos curriculares que incluyan la utilización de la tecnología, aprovechando el máximo potencial pedagógico”. La iniciativa se encuentra en discusión en la Cámara de Representantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas