Atentado en Manchester: el G7 firma en Taormina una declaración de lucha contra el terrorismo

Atentado en Manchester: el G7 firma en Taormina una declaración de lucha contra el terrorismo

Los líderes del G7 reunidos en la ciudad siciliana de Taormina (sur) firmaron hoy una declaración sobre acaso el único punto sobre el que no existen diferencia entre sí: “la lucha contra el terrorismo y el extremismo violento”.

Temas igualmente cruciales, como cambio climático y comercio internacional, aguardan aún definiciones, y muchos creen que no las habrá, más allá de la retórico formal de estos encuentros.

Es más, los líderes del G7 no lograron hoy un consenso sobre la lucha contra el cambio climático y el Acuerdo de París porque Estados Unidos está revisando su postura sobre la materia y no tomará una decisión hasta dentro de unas semanas, dijo el primer ministro italiano Paolo Gentiloni.

El documento se presentó como un compromiso tras el reciente atentado cometido en la ciudad inglesa de Manchester. Además de ser firmada por los líderes del G7 (Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Japón, Canadá y Estados Unidos), también la refrendaron los presidentes de la Comisión y del Consejo Europeo, Jean-Claude Juncker y Donald Tusk.

La premier británica Theresa May fue la encargada de mostrar el texto para su foto formal.

May partirá de manera anticipada hacia Londres. dejando la cumbre un día antes, en medio del alerta de seguridad que rige en Reino Unido tras el ataque de Manchester. “Gracias, gracias”, manifestó la premier británica.

“Gracias por el apoyo demostrado al Reino Unido frente al terrible ataque de Manchester”, dijo May. “Creo que es importante demostrar esta determinación de todos los países para combatir el terror y tutelar a nuestros ciudadanos”, indicó.

A su vez, el premier italiano, Paolo Gentiloni, dijo que este “es un fuerte mensaje de amistad, cercanía y solidaridad con Gran Bretaña”.

(Clarín)



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE