Alcohol al volante: el ex intendente Barboza acudió al STJ y el juicio volvería a suspenderse

Horacio Skanata, abogado defensor de Cristóbal Barboza, acudió ante el Superior Tribunal de Justicia en busca de que se revierta la negativa del Tribunal Correccional a cargo de la jueza Marcela Leiva de otorgarle la probation al desplazado alcalde de Arroyo del Medio, quien estando ebrio protagonizó un choque que el año pasado le costó la vida a un remisero de Alem.
Ahora, la máxima instancia judicial de Misiones debe decidir si es admisible el recurso. La idea del imputado es realizar trabajos comunitarios para resarcir el mal ocasionado (la muerte del trabajador del volante).
El recurso frenaría por ahora el inicio del juicio a Barboza, previsto para el 5 de junio.
La tarde del 19 de junio de 2016, Día del Padre, el entonces intendente de Arroyo del Medio, con 2,14 de alcohol en sangre, volvía de un festejo al mando de una Toyota Hilux de la comuna (sin chapa patente). Al ingresar en el caril contrario tuvo un encontronazo con el Ford Fiesta del remisero Andersson (58), quien venía de Alem para buscar un pasajero. El trabajador del volante falleció en el acto.
El entonces intendente estuvo preso 43 días en la comisaría de Cerro Azul. Su hija puso una camioneta para conseguir la fianza que le fijaron.
Barboza fue suspendido por el Concejo Deliberante de Arroyo del Medio casi dos meses días en su cargo. Luego regresó a la jefatura comunal, tras zafar de la destitución (los ediles que querían desplazarlo no consiguieron la cantidad de votos necesarios), pero la Legislatura provincial aprobó la intervención del municipio.
El abogado del desplazado alcalde, Horacio Skanata, le pidió al Tribunal Coreccional la probation para su cliente, algo que fue rechazado. Después trabó un recurso de casación, que también le fue denegado. Ahora acudió al STJ para insistir con su solicitud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas