En Iguazú la Federal secuestró telefonía celular de contrabando por más de 250 mil pesos

En la noche del miércoles 24 de mayo, personal de la delegación Puerto Iguazú llevó a cabo un procedimiento por contrabando, secuestrando celulares de alta gama. Se estima el valor comercial de los productos en un total aproximado de 270.000 pesos, en este contexto el aforo comercial del vehículo y los productos secuestrados, rondan en un valor comercial de 420.000 pesos.
Los efectivos de esa fuerza hacían recorridos preventivos en diferentes puntos de la ciudad, en momentos que los uniformados observaron a un masculino, que descendía de un vehículo con chapa patente brasileña, estacionado frente a una empresa de despachos de encomiendas, extrayendo del baúl del rodado, varios bolsos de mediana dimensión.
Allí el personal policial vestidos con indumentaria identificatoria, se aproximaron hasta el lugar y el masculino al percatar la presencia de los efectivos, comenzó a actuar con cierto nerviosismo, en circunstancia en la cual identificaron al masculino, resultando ser un ciudadano de nacionalidad brasileña, a quien solicitaron que exhibiera el contenido de los bolsos, manifestando el individuo en un primer momento que solo llevaba cajas de perfumes.
Continuando con la requisa, efectivamente en el interior de los bolsos, a simple vista los efectivos pudieron observar un par de cajas perfumes, pero siguiendo detalladamente con la requisa, debajo de las mismas, se encontraban otras cajas, conteniendo una importante cantidad de telefonía celular de alta gama, todos de origen extranjero, de las marcas Samsung S7 e Iphone7, las cuales carecían de documentación legal que acredite el ingreso al país.
Se estima el valor comercial de los productos en un total aproximado de 270.000 pesos. En este contexto el aforo comercial del vehículo y los productos secuestrados, rondan en un valor comercial de 420.000 pesos.
Los efectivos lograron así contrarrestar una vez más, esta actividad que son realizados por individuos que tratan de eludir el lado impositivo, ingresando productos de origen extranjero de forma ilegal, con fines de comercialización.
Ante esta situación intervino la Fiscalía Federal de Eldorado, donde se dispuso el secuestro de los productos de telefonía, el secuestro del vehículo y la detención del ciudadano brasileño a disposición de la Justicia Federal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas