Ciclo «Los libros no muerden»: hoy Misiones Online sorteará «Urquiza, el Salvaje»

En el marco del ciclo radial del historiador misionero Pablo Camogli «Los libros no muerden» que se escucha por Radio Libertad, 93.7  todos los jueves, Misiones Online sorteará un libro para sus lectores y oyentes. Para participar tenés que completar el formulario de inscripción .
El próximo jueves 25 de mayo sortearemos el libro: «Urquiza, el Salvaje», de Hernán Brienza.

Sobre el libro:

La vida de Justo José de Urquiza, signada por la traición, es también la de un país y una región. En una época signada por la violencia, las trágicas muertes de sus protagonistas y la sucesión de hechos fundacionales, Urquiza fue tal vez el último caudillo y el forjador de la nación argentina. Hernan Brienza relata esta historia con la pasión que los hechos merecen.

La vida de Justo José de Urquiza no es sólo el inicio en una política con nuevos paradigmas. Después de él quedaron sellados para siempre los destinos del Río de la Plata. Es la figura central para comprender la organización nacional y el desenlace de la larga guerra civil en la región.

Allí, en el filo de la historia, Urquiza construye una nación. En un momento en el que las decisiones políticas, militares y sociales provienen más del encadenamiento de los hechos que de la estrategia fría. Una época de crímenes y muertes trágicas de los protagonistas que entretejen la trama de la política.

¿Traidor o traicionado? El triunfador de Caseros es, al mismo tiempo, el último caudillo y el líder que constituyó una nación. Y que marcó un eje vertebrador de nuestra historia, desde sus primeros pasos, que está signado por la traición.

Con una prosa deslumbrante, Hernán Brienza nos acerca a un hombre apasionado en una era turbulenta, de cambios valientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas