Tras convenios rubricados entre el Ministerio de Gobierno y universidades once jóvenes iniciaron sus pasantías en el Registro de la Propiedad Inmueble

 

Son alumnos de las universidades de la Cuenca del Plata y del Gastón Dachary de Posadas que cursan las carreras de Abogacía, Escribanía e Ingeniería en informática. A partir de la fecha se desempeñarán como pasantes en el Registro de la Propiedad Inmueble, dependiente de la subsecretaría de Gobierno y Asuntos Registrales.

La realización de estas pasantías se lleva adelante gracias a la firma de convenios entre el Ministerio de Gobierno y los directivos de las universidades.

Los objetivos fundamentales son integrar la formación académica recibida por los alumnos, buscando incorporar saberes, habilidades y actitudes vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo. Además de la adquisición de conocimientos que contribuyan a mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

Este complemento educativo involucrará la aplicación directa de los conocimientos de las carreras cursadas en las distintas áreas del Registro, como así el desarrollo de las aptitudes necesarias para la gestión profesional.

Los estudiantes fueron recibidos en la ocasión por el subsecretario de Gobierno y Asuntos  Registrales, Ricardo Wellbach, quien les dio la bienvenida al campo laboral.

Asimismo expresó “a veces el trabajo se relaciona poco o mucho  con lo que estudiamos, pero a partir de ahora los insto a poner todo de ustedes para aprovechar al máximo la oportunidad de adquirir conocimientos. Todos los días se aprende algo nuevo y para ello deben estar predispuestos para ese aprendizaje”.

“En todos los espacios de la vida es importante el conocimiento, es por eso que ustedes deberán aprender, para volcar ese conocimiento a la sociedad y serles útiles”, concluyó el subsecretario de Gobierno.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas