Alexa

Temer envió a las Fuerzas Armadas para contener la violencia en Brasilia

El presidente lo ordenó por decreto, tras los actos de vandalismo que hubo durante una marcha de protesta en la capital brasileña donde pidieron su renuncia.

El presidente de Brasil, Michel Temer, decretó la intervención de tropas federales -policía federal o ejército- para enfrentar a los manifestantes que piden su renuncia en Brasilia, para proteger los edificios públicos, frente a las protestas violentas por las que fueron evacuados los ministerios, informó el ministro de Defensa, Raúl Jungmann, en un pronunciamiento por la televisión oficial.

Las sedes de los ministerios del gobierno de Brasil debieron ser evacuados ayer por la tarde en Brasilia, donde manifestantes que reclamaban la renuncia del presidente Michel Temer provocaron incendios en edificios públicos.

Manifestantes realizan barricadas y se enfrentan con la policía en la Explanada de los Ministerios, como se denomina a la región de Brasilia que alberga a los ministerios y las sedes de los tres poderes del Estado.

Frente al Congreso Nacional, en tanto, miles de personas exigen la renuncia de Temer.

En tanto, la policía brasileña reprimió con gases lacrimógenos y spray de pimienta a los manifestantes que intentaban cruzar el perímetro de seguridad montado en torno al Congreso Nacional.

La protesta llamada «Ocupa Brasilia» fue organizada por centrales sindicales y movimientos sociales de todo el país, y exige la renuncia de Temer, elecciones directas anticipadas y el fin del tratamiento parlamentario de las reformas laboral y previsional.

Según la policía, en la manifestación hay unas 25.000 personas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas