Stanley: «No creo que la persona que recibe un beneficio del Gobierno sea un vago o un planero»

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, cuestionó que se defina a «la persona que recibe un beneficio del Gobierno» como «un planero o un vago» y argumentó que existen «muchísimas» consultas por el programa Empalme, que promueve que los ciudadanos con subsidios obtengan un «trabajo formal».

En declaraciones a radio Con Vos, reivindicó el rol de las organizaciones sociales, al sostener que «trabajan con familias que están en situación de vulnerabilidad», a la vez que estimó que, «de acá al 2023», si Cambiemos continúa en el Gobierno «no sólo va a bajar la pobreza», sino que se logrará «erradicar la indigencia».

«No creo que la persona que recibe un beneficio del Gobierno sea un planero o un vago», enfatizó Stanley. Y agregó: «No hace mucho lanzamos el plan Empalme y muchísimas de las personas que están en programas (como el Argentina Trabaja) están averiguando para inscribirse, porque quieren pasar de un beneficio social a un trabajo formal».

La ministra, luego, destacó que «los movimientos sociales hoy trabajan en territorio y trabajan con familias que están en situación de vulnerabilidad», por lo que resaltó la interacción desde el Estado «cuando hay del otro lado vocación de diálogo, vocación de trabajo y vocación de construir».

«Desde el principio tuve una postura muy abierta, de diálogo, y creo realmente que, en un país en el que hoy tenemos 30 por ciento de pobreza, todos los actores tenemos que poder trabajar en conjunto», resaltó.

Consultada sobre qué ocurriría con la situación social en el hipotético caso de que Cambiemos siguiera en la Presidencia por un período más, respondió: «De acá al 2023, no sólo va a bajar la pobreza sino que vamos a erradicar la indigencia».

«Hacemos grandes esfuerzos para que los que tienen un plan social hoy se capaciten y puedan pensarse cómo quieren seguir creciendo», manifestó la funcionaria, aunque reconoció que «hay gente que todavía está pasando una situación dolorosa».

No obstante, expresó: «Están con esperanza y con ganas. De a poco se está activando la situación y hay indicadores en este sentido». Ambito.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas