Pichetto dijo que la remoción de Godoy del Consejo de la Magistratura tiene tintes políticos

Desde Misiones, lugar que visitó este martes, el presidente del bloque del PJ- FPV en el senado, Miguel Ángel Pichetto, criticó la resolución judicial que apartó del Consejo de la Magistratura al senador Ruperto Godoy por no tener título de abogado y dijo que la maniobra tiene “tintes políticos” porque salió en momentos en que hay denuncias contra jueces y nombramientos en espera.

Pichetto llegó a Misiones para respaldar la gestión de su presidente, Juan Manuel Irrazábal y durante una entrevista en Misiones Online TV adelantó que el bloque justicialista del senado presentó un recurso de amparo para reponer  a Godoy, senador por San Juan, en el cargo.

Godoy fue apartado por una resolución del magistrado Enrique Lavié Pico, juez en lo Contencioso Administrativo Federal, quien declaró la inconstitucionalidad de un artículo de la ley que quitó la obligatoriedad de ser abogado para integrar el Consejo de la Magistratura.

“Ruperto Godoy es hace tres años y ocho meses integrante del Consejo de la Magistratura y el mandato se cumple a los cuatro años. Si ese requisito (el de tener que poseer título de abogado) no estaba cumplido debería haber sido lógico que la sentencia saliera a los pocos días. Carece de sentido y tiene un tinte político”, sostuvo Pichetto aunque aclaró que según su criterio, no es una intromisión judicial en la política. “A mí me llama la atención que recién ahora se vienen a dar cuenta que carece del título de abogado”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas