Marcelo Pérez destacó las tareas investigativas que permitieron desbaratar a una banda de delincuentes que vendía autopartes por delivery

El ministro de Gobierno de Misiones Marcelo Pérez, sostuvo en Radio Libertad que gracias a tareas en conjunto realizadas entre miembros de la Policía provincial y el área de investigaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación, se pudo desbaratar a una banda de delincuentes que vendía autopartes por delivery. Dijo también que en los allanamientos realizados ayer se halló autopartes valuadas en aproximadamente un millón de pesos.

Marcelo Pérez, ministro de Gobierno de Misiones en Radio Libertad.

 

 

 

Pérez, contó que se incautaron más de 500 piezas que estaban ocultas en el patio trasero de la casa y las vendían a través de Facebook.

 

Concretamente el operativo “Patio de fierro” fue desarrollado en forma conjunta por personal de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes –dependiente de la Dirección Nacional de Investigaciones que encabeza Rodrigo Bonini- y de la Dirección Verificación Automotores de la Policía de Misiones, bajo la coordinación del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

 

Pérez contó que por medio de la página de Facebook “Compra y venta de usados”. Las piezas se modificaban y se acopiaban en el jardín de la casa del principal involucrado, ubicada en el barrio Regimiento. Asimismo, se profundiza sobre la participación de su hijo, menor de edad, señalado como miembro de la red y encargado de la venta por Internet.

 

Entre el material incautado en dos allanamientos, se encuentran paragolpes, radiadores, espejos, ópticas, puertas, compresoras de aire y accesorios exclusivos de vehículos importados y convencionales. Según las pruebas realizadas, el valor de los bienes secuestrados asciende a más un millón de pesos.

 

Asimismo, los uniformados decomisaron una computadora de escritorio y una notebook desde las que operaba la banda. El objetivo: continuar las tareas de inteligencia criminal para dar con todo el circuito ilegal de autopartes.

 

Pérez dijo también que en otro allanamiento realizado el martes en la localidad de Garupá, se encontró un semirremolque que también estaría vinculado a estos delincuentes y que estaba comenzando a ser desarmado. A su criterio la mayoría de los autos que estaban destinados al desguace de esta banda eran robados en otros puntos del país e inclusive en Brasil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas