Insólito: en Mendoza un preso puso en venta sus armas por Facebook

Ocurrió en Mendoza. Un detenido de la cárcel de Almafuerte también posteó la venta de una moto en un grupo de compra y venta de artículos usados en la región. Para la Policía, puede tratarse de un intento de estafa.

 

Las cárceles de Mendoza volvieron a aparecer en la luz pública por un hecho polémico. Después de los secuestros extorsivos entre los propios presos dentro de las prisiones, ahora apareció en las redes sociales un detenido de la cárcel de Almafuerte que puso a la venta armas de fuego nada menos que en Facebook.

En la provincia de Mendoza, nació hace varios meses un grupo de compra y venta de artículos usados llamado «3B: Bueno, Bonito y Barato» que cobró una enorme repercusión dentro de la región.

Así, en los últimos días apareció un posteo de un hombre llamado Uriel Ramírez Centeno, actualmente detenido en la cárcel de Almafuerte, quien publicó en el grupo tres fotos de artículos en venta: la primera imagen es de una moto, mientras que las dos fotos restantes son de armas de fuego.

«Vendo y compro sin dinero», fue el título de la publicación, mientras que los comentarios del posteo, incluidos los propios del detenido, alimentaron la sensación de impunidad. «Pasame precios de esos juguetes», le pedía otro usuario, a lo que Ramírez Centeno daba respuestas como «Dame tu teléfono por privado. Estas publicaciones las ve la Policía, ¿Ok?».

El joven de 28 años se encuentra cumpliendo una condena por robo agravado con el uso de arma de fuego, daño agravado y privación ilegítima de libertad. Se encuentra en Almafuerte desde hace cinco años y recuperará la libertad en enero de 2019.

Para la propia Policía, el posteo puede no tratarse de un mero intento de venta de armas, sino de una posible estafa a posibles compradores. «No es la primera vez que estafa a otros presos del penal», detallaron fuentes del Servicio Penitenciario mendocino al diario Uno.

La otra posibilidad es que Centeno disponga de intermediarios extramuros que le permitan hacer las operaciones fuera de la cárcel.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas