Gendarmería secuestró un vehículo que llevaba 1400 cartones de cigarrillos de contrabando

La Sección “Aristóbulo del Valle”, dependiente del Escuadrón 9 “Obera” secuestró 1400 cartones (14.000 atados) de cigarrillos de origen extranjero los cuales eran transportados en un vehículo Ford modelo “Focus” robado. El total de lo secuestrado asciende a la suma de 1.016.000 pesos.

El procedimiento fue consecuencia de las tareas preventivas que llevaron a cabo los gendarmes mediante un control sobre la Ruta Provincial Nro 113 y su intersección con la Ruta Provincial N° 221.

Allí, y mientras controlaban a vehículos y personas; un vehículo Ford “Focus” gris al ver el dispositivo montado por los uniformados hizo caso omiso a las señales del personal para detenerse y sobrepaso el control a gran velocidad, poniendo en riesgo la seguridad física de los uniformados y de terceros.

Se inicio un seguimiento con el patrullero de la Institución solicitándose el apoyo de los móviles de las Secciones “El Soberbio” y “San Vicente”.

Luego de varios minutos y bajo la intensa lluvia que cubría la zona; los Uniformados ubicaron al vehículo a unos 5 kilómetros en un camino secundario de tierra; sin ocupantes y con la puerta abierta. Se efectuó un amplio rastrillaje por el lugar, sin poder hallar persona alguna o testigo del hecho.

En el interior del vehículo se hallaron VEINTIOCHO (28) Cajas de Cigarrillos extranjeros ingresados al país sin el aval aduanero. Por su parte el vehículo arrojo antecedentes por robo en la provincia de Buenos Aires.

El total de lo secuestrado (vehículo y las 28 cajas de cigarrillos) asciende a la suma de $ 1.016.000 pesos. Se dio intervención a las autoridades judiciales correspondientes.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas