El ENACOM pidió las grabaciones del programa de Abrazian por sus permanentes insultos a las mujeres

Pablo Velázquez, titular en Misiones del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) dijo en Radio Libertad que se han requerido formalmente las grabaciones del programa del periodista Alfredo Abrazián para determinar posibles sanciones. La medida se tomó a raíz del repudio que la Cámara de Diputados de la Provincia emitió contra el conductor de FM Show, repetidora de Radio Mitre, quien se había referido de manera indebida hacia la diputada Silvia Rojas.

Pablo Velázquez, titular en Misiones del ENACOM, en Radio Libertad.

 

Velázquez explicó que cuando hay una denuncia formal ante el organismo se realizan una serie de fiscalizaciones, se reúne material y luego se envía a Buenos Aires, en donde se establece si corresponde o no una sanción. “El material es analizado y si hay una infracción se determina una multa económica determinada. Si hay reincidencia o se repite muchas veces la misma infracción la sanción final es la quita de la licencia o la prohibición de que esa persona pueda ser titular de algún medio de comunicación”.

 

El funcionario indicó también que en cuanto al caso de la diputada Silvia Rojas si bien en ese momento puntual no se estaban realizando fiscalizaciones, se pidieron las grabaciones de todos los programas para luego enviarlas a Buenos Aires. “Nosotros ya hemos hecho las solicitudes y tienen un tiempo según la normativa vigente para acercarnos esa grabación. Luego nosotros la enviaremos a Buenos Aires. Este material lo puede hacer el medio, como las personas afectadas o involucradas”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas