Corrientes: cae un grupo que llevaba más de 100 kilos de marihuana en un auto

Gendarmería Nacional secuestró 103 kilos 131 gramos de marihuana que eran transportados ocultos en un auto. Tres ciudadanos argentinos quedaron detenidos. El hecho ocurrió a raíz de un control en la localidad correntina de Paso de los Libres.
Ayer en horas de la madrugada y, ante condiciones climáticas adversas, personal del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” en conjunto con la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales, desplegados en un control sobre el kilómetro 536 de la ruta nacional 14, detuvieron la marcha de dos rodados, uno de ellos oficiaba de “puntero”. Los cuales al observar la presencia de los uniformados intentaron darse a la fuga siendo aprehendidos a escasos metros.


Ante tal circunstancia, los funcionarios llevaron a cabo una exhaustiva inspección constatando en el interior del baúl y en el asiento trasero de uno de los vehículos, bolsas tipo arpilleras que contenían 101 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar color ocre.
Inmediatamente, y ante la presencia de testigos, fueron sometidos a pruebas de narcotest dando positivo para cannabis sativa (marihuana), arrojando un peso de 103 kilos 131 gramos, que fueron incautados.
El Juzgado Federal de Paso de los Libres, Magistrado interviniente, dispuso el decomiso del estupefaciente, de los dos rodados, uno de los cuales poseía pedido de secuestro, y la detención de tres ciudadanos argentinos mayores de edad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas