¿Boca o River? Quién tiene el fixture más difícil en la recta final del torneo

El Torneo de Primera División se acerca a su cierre y, aunque son varios los equipos que aún tienen chances matemáticas de quedarse con el título, la pelea más fuerte se dará entre Boca Juniors y River Plate. «El Xeneize» es el líder absoluto del certamen, con 52 puntos y cuatro de ventaja sobre el actual escolta, River, que venció a Gimnasia y aún tiene un encuentro pendiente ante Atlético en Tucumán.

Será un apasionante duelo, en el que los clásicos rivales pelearán palmo a palmo por la consagración. Ambos tendrán que superar los desafíos de enfrentarse a equipos grandes y también de visitar reductos en el interior del país. A eso se suma que muchos de sus adversarios pelearán por no irse al descenso o por clasificar a las copas internacionales. Ante este escenario, ¿cuál de los dos tiene el fixture más complicado?.

Lo que le queda a Boca

Tras la victoria ante Newell’s, que marcó la recuperación tras la dura caída en el Superclásico, el equipo de Guillermo Barros Schelotto visitará a Huracán en Parque Patricios. «El Globo» viene de sufrir dos derrotas –en el clásico ante San Lorenzo y en el último minuto ante Independiente– y necesita sumar imperiosamente para evitar acercarse a los puestos de descenso.

Luego, será el turno de recibir a Independiente en la Bombonera. «El Rojo» marcha invicto desde la llegada de Ariel Holan y se ilusiona con clasificar a la próxima Copa Libertadores. Un dato no menor es que el equipo de Avellaneda es el que mejor desempeño tiene como visitante en el torneo, con un 78% de los puntos ganados fuera de su estadio.

Las fechas 28° y 29° Boca las jugará en condición de visitante. Primero, irá a Mar del Plata para jugar ante un Aldosivi que quiere confirmar su permanencia en Primera y que, además, busca ganar un pasaje a la Copa Sudamericana. Después le tocará Olimpo, que hoy apenas está por fuera de los puestos de descenso y que podría jugarse su continuidad en la máxima categoría ante «El Xeneize».

El actual líder culminará su participación en el certamen en su cancha, ante Unión de Santa Fe. Tras un andar irregular en la temporada, el desempeño del «Tatengue» ha caído notablemente en las últimas fechas. Alejado de la zona de Copas y sin problemas en su promedio, irá a la Bombonera con el único aliciente de cerrar su campaña con un triunfo.

El camino de River

A diferencia de su clásico rival, a los dirigidos por Marcelo Gallardo les quedan seis partidos por disputar. Rosario Central será el rival del conjunto de Núñez en la jornada 26°. «El Canalla» es otro que pelea por ingresar a la Sudamericana y que, con figuras como Teo Gutiérrez y Marco Ruben, intentará llevarse un buen resultado del Monumental.

Luego será el turno del tramo más difícil de la recta final para los del «Muñeco», ya que se cruzarán con dos grandes: San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, y Racing, en condición de local. Aunque perdió este domingo ante Aldosivi en su cancha, «El Ciclón» aún sueña con el título y, cuando reciba a River, intentará bajarlo de la pelea. «La Academia», en tanto, quiere asegurar su clasificación a la Sudamericana y, por qué no, tratar de dar el salto hacia los puestos que dan pasaje a la Libertadores.

Otra vez en el Monumental, «El Millonario» será local de Aldosivi de Mar del Plata. «El Tiburón» asumirá un rol de «árbitro» del torneo ya que en el cierre de la temporada enfrentará a los dos candidatos más fuertes al título. En esos duelos dirimirá su propio futuro y, tal vez, el de la competencia.

Finalmente, en la última jornada, los de Gallardo viajarán a Santa Fe para jugar ante Colón, equipo que entre las fechas 16° y la 22° encadenó siete triunfos en fila para meterse en puestos de acceso a la Sudamericana y que, aunque mermó su rendimiento en los últimos partidos, es un rival al que siempre hay que prestarle atención.

Cabe destacar que, además, River tiene pendiente el partido postergado de la fecha 22° ante Atlético Tucumán. El encuentro aún no ha sido reprogramado por la AFA. «El Decano» intentará hacerse fuerte en su estadio para maquillar un torneo en el cual no ha logrado tener protagonismo por apostar todo a su participación en la Libertadores.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas