Apple podría tener el 5G listo para las primeras pruebas

Apple lo tiene todo a punto para probar la nueva generación de internet inalámbrico, según publica Business Insider. La compañía de Cupertino habría solicitado a la Comisión Federal de Comunicaciones la autorización para utilizar una determinada banda de frecuencia para los test del conocido como internet 5G o internet de onda milimétrica.

Según la misma fuente, Apple transmitiría la señal desde dos puntos fijos dentro de sus instalaciones de Cupertino y Milpitas, en California, Estados Unidos. Los experimentos se llevarían a cabo durante no más de 12 meses y servirían para obtener “datos de ingeniería relevantes para el funcionamiento de los dispositivos en las futuras redes 5G”.

El concepto 5G todavía no está formalmente definido por las organizaciones internacionales, pero hay un amplio consenso en que son las redes que utilizan tecnología de onda milimétrica. Al enviar datos por una frecuencia más alta es posible expandir la capacidad de transmisión. Además, las antenas para recibir esta señal podrían ser mucho más pequeñas que las actuales.

Pero aún quedan algunas cuestiones por resolver. Por ejemplo, la señal transmitida por ondas milimétricas tiene problemas para recorrer largas distancias y superar algunos materiales como el cristal. Además, aunque el hardware funcione faltará que las empresas de telecomunicaciones aporten la infraestructura necesarias para desplegar la red.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas