Sacachispas eliminó de la Copa Argentina a un equipo de Primera

Se clasificó al eliminar a Arsenal en la definición por penales.

La Copa Argentina siempre es una caja de sorpresas donde los más chicos han dado golpes frente a equipos de mayor categoría. En el actual torneo, Gimnasia de Mendoza ya había dejado afuera a Quilmes y Deportivo Riestra a Tigre, y el martes Sacachispas dio el golpe al eliminar por penales a Arsenal en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires, por los 32avos de final. Ahora espera por el vencedor del choque entre Sarmiento de Junín y Brown de Adrogué.

El equipo dirigido por Humberto Grondona llegaba con una actualidad relativamente buena después de sumar tres partidos sin derrotas en la Primera División -con dos victorias y un empate- y clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Por su parte, el conjunto de la Primera C está cerca de ascender por primera vez a la B Metropolitana ya que lleva trece puntos de ventaja a falta de seis partidos. En este contexto fueron los de Villa Soldati los que dieron el gran golpe.

Los goles del encuentro llegaron por sendos penales que Fragapane y Serrano cambiaron por gol para los de Sarandí y el Lila, respectivamente.

En Sacachispas, la buena onda en el plantel se ve a simple vista y en las acciones. Para ejemplo bastan las fotos con accesorios especiales o con disposiciones poco tradicionales que se transformaron en un sello distintivo de los dirigidos por Norberto D’Angelo. Frente a Arsenal salieron a la cancha disfrazados con máscaras de distintos superhéroes y demás. Y así se vivió la arenga previa a los penales, momento en el cual los de la C festejaron y cantaron antes de tener que patear.

Otros tres encuentros se desarrollarán por Copa Argentina esta semana: Belgrano de Córdoba-Estudiantes de Buenos Aires (miércoles 15.30 en Unión de Santa Fe), Defensa y Justicia-Sol de Mayo de Viedma (miércoles a las 18 en Banfield) y Vélez Sarsfield-Leandro N. Alem (jueves a las 21.10 en el estadio Antonio Romero, de Formosa). (Clarín)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas