Pichetto e Insfrán llegaron a Misiones para rearmar el Partido Justicialista

Los dirigentes nacionales Miguel Ángel Pichetto, presidente del bloque PJ-FPV en el Senado de la Nación y Gildo Insfrán, gobernador de Formosa, llegaron a Misiones con el objetivo de rearmar el Partido Justicialista de cara a las elecciones legislativas de este año. “Queremos que el partido sea una presencia importante en el marco electoral”, aseguró Pichetto durante una entrevista con Misiones Online TV.

Pichetto es senador por la provincia de Río Negro y además secretario general del Consejo Nacional Justicialista. En la tarde de este martes se reunió con los dirigentes del PJ misionero, encabezados por el senador Juan Manuel “Juanchi” Irrazábal. “Venimos en una tarea de carácter partidario fundamentalmente para apoyar al Partido Justicialista para su restablecimiento, para que sea una presencia importante en el marco electoral”, indicó el dirigente y recordó que en Misiones el PJ siempre fue protagonista central en la vida política.

Sobre la realidad nacional del partido, Pichetto recordó una vieja frase del boxeador Carlos Gatica, quien afirmaba que no pertenecía a ningún partido porque era peronista. “Hoy el peronismo está en una tarea de reconstrucción. Después de la derrota (en 2015) hay un debate y yo personalmente creo que tiene que haber una renovación generacional”, remarcó. En ese sentido reflexionó que el de Cristina Kirchner es un ciclo que ya forma parte de una evaluación histórica.

“No digo que no pueda ser protagonista, no soy quien para negarle el derecho a participar. Tengo una visión que tiene que ver con los roles que cumplen los ex presidentes en los países. Me parece que hay etapas que concluyen”, aseveró Pichetto e insistió que el peronismo debe pasar por una tarea de recuperación y de apuesta por dirigentes jóvenes.

“Hay gobernadores jóvenes, nuevos, dirigentes. Yo creo que hoy estamos en una etapa de transición. En cada provincia el peronismo tiene que fortalecerse. Vinimos a decir desde el ámbito nacional que queremos que el partido se arme para el 2019”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas